Voy a contarles un poco lo que ha sido mis primeras experiencias en linux, más específicamente con ubuntu. Claro porque como dice el mismo logo ubuntu es "linux para seres humanos" por lo que elegí esa distribución por ser las fácil más de usar o de entender. Mi primer encuentro fue cuando me llegaron los CDs de esta distribución que pedí simplemente por el hecho de que te los mandaban de forma gratuita. En un principio no me funcionó no tengo idea porque así que los CD's los regalé. De la distribución siguiente pedí el CD (porque ahora la versión live y para instalar venia en solo un CD) nuevamente y ahi si pude instalarlo pero al no tener acceso a mis archivos del otro disco (donde tenia instalado windows) me aburrí al poco rato y dejé el CD guardado.


Pero luego(o no tan luego) al salir la ultima distribución "feisty fawn" lei en Fayerwayer que venia el driver ntfs-3g por defecto el cual servia para leer/escribir en particiones NTFS, o sea que podría acceder a los archivos de el otro disco a través de ubuntu lo cual me hacia feliz principalmente porque podría escuchar mi música desde windows y ubuntu por lo que decidí instalarlo. Esta vez instalé la ultima version que yo tenia en CD de ubuntu que era la "Dapper Drake" y a esté lo actualicé a "Edgy Eft" el que actualicé a "Feisty Fawn" ya que no tenia ubuntu instalado habría sido mas fácil y rápido bajar la ultima versión desde la página (porque que está para bajarse ya que ubuntu es software libre, algo de lo que hablaré en otro post) pero lo hice de esta manera no pregunten porqué.

Todo fue muy fácil al comienzo pero pequeños problemas se me presentaron... mi computador tiene un procesador amd64 por lo que tuve problemas para instalar flash en firefox, finalmente tuve que hacer unas marañas raras para instalar firefox32 y ahí no tuve problemas. Encuentro que sería de mucha ayuda publicar el tutorial donde salía como hacerlo pero ya lo sacaron del foro en que lo encontré así que lamentablemente no podré publicarlo (es una pena porque no sabría como hacer nuevamente el mismo procedimiento si tuviera que hacerlo)

Y bueno principalmente fue eso, el resto de los programas que yo uso no tuve problema de instalarlos por Synaptic. Todo muy fácil porque prácticamente no tuve que hacer nada ya que synaptic baja los archivos necesarios y los instala el solo.

Dejaré este post hasta aquí porque ya es muy largo, en otro que escribiré mas adelante les diré porqué cambiarse a ubuntu.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Yo he usado Ubuntu desde su versión Hoary, y al igual que tú, tengo la versión feisty actualmente. En su tiempo, principalmente con Hoary, tuve muchos problemas, pero la última no me ha generado lios.

Lo bueno de Ubuntu, es que siempre hay foros, y blogs donde se explican los paso a paso para instalar lo que sea. Lo que ayuda bastante cuando tienes un problema.

Creo que Ubuntu ha tenido una muy buena evolución.

Daniel Alberto Silanes Puentes usa Windows solo para jugar.

5 de mayo de 2007, 2:07  

Blogger Twisted ha dicho...

Concuerdo contigo, en los foros está todo pero a veces seguir los pasos es un poco complicado cuando recien te estás iniciando en ubuntu.

5 de mayo de 2007, 2:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio